El General Púrpura es uno de los personajes más misteriosos del continente de Wolyan. No seré to quien desvele sus secretos… en el caso de que los conociera ;).
En los tiempos más oscuros y en las horas más desesperadas suele ser cuando aparecen los héroes. Personas de las que nadie había oído hablar hasta que llegan los momentos de necesidad, voces anónimas que un día despiertan para demostrar al mundo la valía de su corazón. Apenas se conoce el origen de este caballero, así que todo lo que encontrarás aquí escrito está basado en habladurías y conversaciones de cantina.
El General Púrpura es un enigma
Hay quien dice que los duendes viajaron hasta las entrañas del Monte Artefactum para encontrarle. Pero todo el mundo sabe que acercarse a la ladera de ese monte maldito suele ser una experiencia mortal. Las trampas de los gnomos son temibles, sus ingenios ponen a prueba incluso a la sabiduría más antigua de los habitantes del Bosque Sagrado.
Otros opinan que el caballero permaneció años escondido en lo más profundo del Bosque Sagrado. Allí encontró un refugio inaccesible, donde nadie podía presenciar sus facciones desfiguradas y horrendas. Un rostro condenado a permanecer oculto tras el yelmo de su armadura púrpura. Se rumorea que solo un puñado de duendes y dríadas han sido capaces de ver su semblante desnudo sin enloquecer de terror.
En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que su inteligencia y su astucia rivaliza con la de los gnomos o las dríadas que protegen el bosque. Dicen que ellas lo convirtieron en un oponente formidable para sus enemigos. Por eso algunos piensan que se trata de una dríada y no de un gnomo. En palabras de cierto juglar: “A diferencia de los gnomos, el General Púrpura no parece estar como una cabra”.
De su fuerza se ha dicho que era capaz de levantar las carretas de suministros mientras reparaban las ruedas. De su velocidad, que no necesitaba corcel para encabezar a las tropas durante la batalla. De su agilidad, que danzaba entre las espadas enemigas como los gorriones sobre las ramas de los árboles.
Una persona sin orígenes, pero con un destino al que está dispuesta a llegar por encima de cualquier adversidad. Un héroe anónimo en el que confían para restablecer la paz y la justicia en el continente de Wolyan.
Si un ogro dirige los ejércitos de las fuerzas tenebrosas tal vez no sea una locura que, quienes defienden el continente, recurran a otro ser misterioso para combatirlo. Aunque puede que el general de armadura púrpura no sea el tipo de aliado que ellos esperan.
En los tiempos difíciles siempre faltan héroes y nunca está de más contar con la ayuda de una mano amiga. ¿Te atreves a acompañar a los hermanos Hojaestrella? Aunque el camino que recorrerá el General Púrpura, Verderón, Verdín o Rayas está lleno de dificultades. No dirás que no has sido advertido. Te espero en La caja de Bernit.
Ilustración de Vanesa Portocarrero.